lunes, junio 25, 2007

baño


Hay veces que ella se levanta dormida, y camina un par de metros soñando. Puede que se despierte en la ducha, eso es relativo. Todos aprenden a veces. Ella se cayó de la ducha y ahí supo que la cadera quedaba en la mitad del cuerpo y que con ella sostenía todo lo que, con sus huesos quebrados, atravesó. Todos aprenden a veces.
Con un dolor de extremaunción, dramatizó un eco lejano. Le compensó el orden del domingo y retorciéndose en el suelo se vio, como siempre, con el sol en la cara frente a un acantilado. O saltaba, o la mordían los perros, era elegir la muerte. Era adormecer las cartas desgarradoras que había recibido y saltar. Desangrarse, pero por dentro, sin que nadie supiera y sólo entonces, no habría cómo devorar las palabras entre tanto poema legalmente recitado.
Si abría las piernas, sabía que iba a ser para siempre. Y ahí acostada sobre el piso helado del baño, no quedaba más que adormecerse con uno u otro recuerdo para que dejara de doler, para que chorreara lo necesario y pasara el tiempo justo para que su hermano la alcanzara a recoger en blanco y la llevara a un hospital.

Y si después de esto no te conmueves, no sé que podría hacerlo. Tengo 3 costillas rotas y la cadera hecha pedazos, nunca podré parir hijos de apellido no sé y nunca podré acercarme a una cuna sin que la criatura sea ajena. Así que no temas que soy tuya. Así que no dudes que la sangre que derramaré no lleva tu nombre, lleva el de la muerte que no para de toser a tu lado. Y no te hagas el dormido, despierta. No te hagas el dormido que te ves repugnante, hasta las moscas caen muertas al suelo. Guatón cobarde, ¡despierta te digo!
Ella fue la que cayó al suelo, tócame la cicatriz.

mierda guatón, despierta.


10 comentarios:

Conti dijo...

pos la cosa es que vino cuate contesse a mi hogar, y me recitó uno de esos textos que llegan al alma.
así que escribí un poco y cuando lo leí, sentí que se perecía a la frida.
y de ahi que la canción salió sola, porque creo que la escuche en varios lados mis cuates.


abrazos atequilados, borrachos por la noche.

chequen el blog nuevo, que la neta que está de pelos!

Unknown dijo...

deberías poner el texto que leyeron.

Unknown dijo...

ah, podrias igual hacer un esfuerzo bibliografico.

MLP dijo...

creo que este es uno de los mejores que has escrito.
en tres o cuatro lineas me senti tan yo ahi....
quizas por eso me gusto tanto tanto.

besotes bella.

... dijo...

me gusta verte!
te quiero (para q te sientas bien) xD

Anónimo dijo...

salió en las noticias que se presume que algunos de los conocidos cuadros de frida, no serían de la misma.
es decir, pensaste que veías un kahlo original, pero no! puras falsificaciones.
será tan relevante que lo sean?
para efectos de "arte", no creo que tanto, para efectos "historia del arte", ahí sí.

(dato noticioso del momento)

Conti dijo...

muy noticioso e interesante...pero anda a estudiar tu pato malo!
mañana conversamos de esta y otras vanalidades...
contesse rico verte tb, y gracias por los te quiero por blog, que es pa lo que tengo los comentarios...jajajaja
a demian ya le respondi un poco parece
y a maite muchas gracias por los honores y los besos.

ya soy una nueva en esto de responder los post, pero parece que a veces la gente lo pide.
aunque pase a ver sal de fruta, allá soy más amable con el bienvenido.

Unknown dijo...

no me funcionaba la canción y ahora si.

¿quién canta?


me gusta

P dijo...

entonces cuando aparezca el chico que te gusta siempre imagínate que no te besará

angeles dijo...

uuuuuuuufffffffff....


(guata apretadisima)






podría decir muchas cosas pero prefiero decir nada, o todo.
o silencio
o que todo es viceversa
y todo no es tanto y tanto no es todo, a veces.
o que se arranque con delicadeza la cicatriz como dice Julio
o que algunos van a seguir durmiendo, mientras otros prefieren ver y encontrar nuevas cosas, nuevas formas de ponerse de pie o nuevos pasos de baile.
y es que todavía quedan primaveras.





Os amo guerita necesaria en mi vida y de bellos mails.