lunes, diciembre 10, 2007

N.N

Mi nombre se deletrea, no se lee de corrido. Está fragmentado y en constante revolución.
Mi nombre mira al cielo y asiente, no le escupen en la cara. Pero si le pegan, duele.
Mi nombre se apretuja cada tarde al volver a casa y se desvanece cada vez que lee cosas sin importancia, cada vez que nace un pronunciamiento por mero deber.
Mi nombre se nutre de la esperanza que tiene, de la férrea intención de encontrarse.

El nombre de cada uno contiene cientos de caracteres, contiene un sin número de significados.

El mío, esta noche, se asemeja a la palabra constitución, concierto, cofradía, cojín, pliegue o dolor.
Mi nombre enmudeció en el momento en que me parieron, mi nombre luchó en medio de la confusión. Mi nombre se libró de la sal, de los azúcares y de los condimentos, de cualquier ensayo de vitamina, destacando que no es cómplice de ninguna extracción de mineral.
Mi nombre no anda solo, lo atocigan desde que se vence hasta que se pierde, apellídome inevitablemente amor. Él muerde y jamás anda con sencillo. Él comenzó a temerle a la muerte y entonces se reprodujo. El suena a la hora del escapismo y del juego.
Mi nombre lo abarca todo y mañana podría empezar a ser verbo, silla o una compañía.
Mi nombre se cansó de mi y yo de repetirlo a diario. El vuelve cuando yo le diga, come cuando yo lo mando, se desaparece cuando yo no existo, se conoce sólo el día que sea legible. Tendrá sentido mi bien el día que alguien lo intuya, el día en que el mundo se constituya en la palabra universo, el día que se me bautice.
Mi nombre es en definitiva, estadísticamente, mi mayor causa de muerte, mi razón de vivir.

9 comentarios:

Daniel dijo...

Las obsesiones con el nombre de uno me parece que son de lo más sano y divertido que hay.

Yo comparto las mismas líneas... que no son estructurales, sino estrictamente lo contrario -deberia existir una mejor palabra para ello que desestructurales- que planteas.

Todo eso muy a posteriori del placer encantador que me produce leerte.

aunque me nace una pregunta...
porque dice el linkeo que me hiciste "daniclates, aunque usted no lo crea"?
Acaso es increible que una persona como yo, asi de fea y desdeñosa, escriba?
ah??

jajaja

Anónimo dijo...

oye lesa
tengo que variar de medios para responderte, dada tu variedad de medios para manifestarte
y, como ya escribí una vez por ahí, no sé que más decir, ya que 'gracias', puchas que queda chico

Javiera Pumarino dijo...

supongo q tú eres conki... no me gané la weá =(
sipo, nos vemos el 15 y se me había olvidado decirte q está ultra lingo tu blog
besos!

Pazzistika dijo...

mucha suerteee!!!

angeles dijo...

"Mi nombre es en definitiva, estadísticamente, mi mayor causa de muerte, mi razón de vivir."

MLP dijo...

te dejo un abrazo enorme, no me olvido de ti,
es mas, te recuerdo cada vez que paso por tu escuela.

Anónimo dijo...

cri cri
cri cri

Pancho dijo...

dónde estás? dónde están tod@s?

Pazzistika dijo...

yapo sube el cuento que me contaste!