lunes, marzo 27, 2006

6.357.081-K

Son las 7 de la mañana y con sus 53 años encima (literalmente pegados a su espalda) se le hace casi imposible lavarse los dientes.
Cree, desde que tiene 14, que cada cosa que imagina no va a suceder, y cada cosa que promete se va a cumplir irremediablemente. Gracias a esta facultad no ha visto caballos verdes, y a perdido 20 pares de medias en forma de pago por no poder mantener la boca cerrada.
Rememora ahora con regular frecuencia, cuando fue el momento justo en que decidió hacer de esta sucesión de hechos diarios un trabajo sin descanso y sin suficiente paga (aunque se niega a creer en la rutina, hay algo que le perturba de ella). El espejo no miente y los días no pasan en vano.
¿Valió la pena abrirse un día?, le parece un absurdo hoy. Nadie se detuvo ni siquiera una sola tarde a verla, a saborearla a pensarla. Pero le es inevitable pensar que fue lindo el paseo de noche, sus ojos y su noche. Aunque sea producto de su imaginación para variar, nunca había sido tan feliz (los perros ladran, están ladrando tan fuerte, como el silencio que ama).
La FM2 sigue sonando imperturbable, a pesar de la mañana, a pesar de su llanto y de su alegría (sus carcajadas) y la soledad de su cama (que ha podido soportar gracias a su ardilla de peluche y uno que otro ave maría).
Sigue sonando y se da cuenta que ya es tarde para tomar la micro y va recién en el premolar derecho, pero está rica la pasta (la pasta es nueva, es la Pepsodent..... esa Fresh algo).Era tarde, como iba diciendo, para llevarla al lugar dónde le pagarían la hora a $80 que le deben desde Enero.
Le duelen las pantorrillas, a pesar de que el reloj aún no da las 9 en punto.

(...)

Está inconclusa, está pendiente. Como las historias que estamos viviendo a diario la verdad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena mirá! sho te digo por experiencia propia, que hay cosas que simplemente suceden y no hay que imaginar ni prever.
Por otro lado, hay ciertos pibes que no entienden la importancia de sus miradas y palabras (muchas veces escondidas... no expresadas... "pendientes")
Claro que cuando me decís algo, sho asumo que no lo vas a retirar más tarde; al menos sho siempre confío en la palabra dada, que me vangas a decir que sha no podés verme, que no respondas como la gente decente me empieza a molestar.
Seamos consecuentes!

Anónimo dijo...

A veces no me entiendo... y eso es lo que más me gusta... la incertidumbre aunque me desespera, de vuelta me trae a buenos lugares... me gusta que jueguen con ella, y también que se tomen la situación por las riendas, y no esperen a que la incertidumbre sea la responsable de que no pasen las cosas que queremos... hoy escribo de anónimo (tal como tu), que alguna vez me toque a mi no?

Conti dijo...

Te reto ahora a que pongas tú, tu nombre.

Conti dijo...

Querido o querida usuario anónimo:
Esperaba que pusieras tu nombre, para así poder comentarte un par de cosas, pero veo que no lo hiciste así que me tomaré la libertad de hacerlo por este medio.
Yo tampoco me entiendo mucho y desde hace poco aprendí a valorar esa característica en mi. Con respecto a la incertidumbre,a mi me divierte tb jugar a eso mientras no se abuse, ya que me distraigo con facilidad.
Estoy en desacuerdo eso si con eso de las "riendas",porque si a uno le gusta un sistema hay que dar el ejemplo, es decir, partir de uno. Porque a veces hay distintas persepciones con respecto a un mismo tema y para alguien un gesto es más fuerte que 1000 convencionalidades.
Saludos
Conti

.::PaLoMa::. dijo...

Hay otros que se quedan detrás de las ventanas viendo como pasan todos los eventos en el año...como caen las hojas...como se caen las ilusiones por montones..como ni las promesas se cumplen...Ni dan ganas de salir de la cama, para vivir un poco es vida, que aunque se viva con incertidumbre, es vida al fin y al cabo. Y se tiene la imaginación, esa que te hace lavarte los dientes y cantar en la ducha...Hay otros que no les alcanza ni para abrir los ojos, ni para comprar la pasta de dientes ni el rimel para los ojos. Pero yo te quiero, supongo que eso es algo certero, aunque no lo podamos comprobar empiricamente.
Adiós! Espero verte pronto...
.::PaLoMa::.

Anónimo dijo...

El anónimo..es entretenido... las riendas siguen sueltas, veo yo..y se van cada vez más, deJando de cumplir su función....

Conti dijo...

¿Eso es bueno o malo?, ¿es neceario que alguien lleve las riendas? ¿o es mejor sorprenderse una vez logrado el camino?.

Eso sí, me parece bien injusto eso que solamente tú puedas hablar como anónimo, mis argumentos tienen el peso de mi nombre y el tuyo no, esto no es una discución justa ¡exijo algo que equipare las cosas!

Anónimo dijo...

Es la incertidumbre madamme... a veces juego de local también.
Nada es bueno y nada es malo... tampoco nada es necesario sino para quien lo necesita, y la sorpresa es algo que le sucede al sorprendido... lo que no quita lo otro... el auto es manejado, pero da sorpresas, lo mismo que el PC, y otras máquinas que hace el hombre... "la máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella"... a ti te gusta el que canta eso.
Saludos