jueves, abril 06, 2006
2
La princesa de tes blanca, casi decolorada, estaba sentada frente a su característica pared esmeralda. Se cepillaba cada día su pelo, durante sagrados veinte minutos. Deshaciendo así recuerdos y expandiendo su volumen sin control, creando en su acolchada pieza una especie de selva tupida y perfumada (sólo visible para el que se comiera un polvo color tierra que esperaba dulcemente en la entrada).Cuando no lo hacía se desarmaba y recorría por pedazos todos los miles de lugares que imaginaba a la luz de una fe irrefrenable. Hoy durante la misa se había olvidado de su chalsito y entre lectura y bostezo se acordaba sin respiro de lo calentita que estaría con él. Pensaba también cómo pintaría las calles, pues le parecía que el gris no era apropiado para decorar una nublada mañana.La gente se sorprendía, pero bastaba una sonrisa de su parte para que cualquier desperfecto en la ciudad se arreglara ( ya no exiten las cañerías rotas ni las maderas roidas, había siempre pansito fresco en las mañanas).Ella no lo creía posible, pero eran demasiado evidentes las luces que llevaba pegadas a sus ojos. Eran tantas, que a veces el fulgor provocado por ellas llenaba demasiado el ambiente y debía salir expulsado irreflenable como una especie de agua parecida al rocío. Esta tarde fue una de esas y yo que estuve ahí, no fui capaz de hacer nada más que escribir lo que oí. Todo mientras el sol se ponía pijama , la luna hacía su parte con el rimel y yo esperaba tiesa el canto que anunciaría el final del rito.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Tu escritura me llevó a lugares en donde estuve pero que ya había olvidado. Que linda.
Recordé mi colegio, las misas, las monjas, el blanco, el cáliz..
Saludos
Que duro es tener que lidiar con esas lúces pegadas a los ojos, y sin embargo que hermoso resulta contemplar una ciudad de noche a través de ellas.
¿cómo nadie pudo escribir algo así de cierto y ademas basado en la experiencia?, ¿quién es?, ¿es bello hacerse cargo de las luces a pesar de todo,vale la pena?.
.
.
.
perdón lo Socrática, tengo ganas de escuchar,no decir.
¡Ah! Yo tampoco alcanzo a comprender quien soy y quizá sea mejor así, pues se reflexiona mejor despojándose de una identidad que a la sazón pesará más que la opinión, o incluso, que la razón.
Intentando responder a la tercera de las preguntas, diré que no siempre es doloroso el hacerse cargo de las luces, a veces es tal la emoción y la alegría, intensa sensación de estremecimiento que nace en pecho, que son las luces las que se hacen cargo de uno y afluye el agua que parece rocío, dulce manantial de vida y sentimiento desconsolado.
Pero, válgame el cielo, eso será las menos de las veces.Las luces suelen sobrevenir como un águila que agarra a su presa con furia pero con la autoridad de la propia naturaleza, que és la vida. Y entonces sólo quedará esperar que sea el tiempo el que lo solucione, lo olvide o lo entierre, y qué mejor que esperar al tiempo contemplando mil y un destellos de lágrimas, de lágrimas esta vez agridulces.
uno siempre piensa que lo bueno está por llegar y así se queda
La descripción me huele familiar..se siente una tibieza extraña en el pensamiento, ciertas danzas contemporaneas....no sé..no sé...tal vez esa princesa quiere hacernos creer que se está apagando, cuando sólo necesita que alguien más le peine el pelo, o le de unos de esos abrazos que sólo la familia que sólo se llama amistad puede darle...
Besos..te quiero!
Quien rayos es el "Nadie"???
.::PaLoMa::.
Se me apreta la guata y sale de mi una serpiente...se aleja y me deja en paz. pero luego regresará.
que se hace para que me deje de visitar?
te quierooo tantoo amiga que siento que a veces no se notaa
y eso no me gusta.
Gracias a los que postaron, raro tanta gente que no conocía paseando por un blog con poco rating pero con cariño.
Saludos a todos menos a nadie, porque se perdería un saludo en la nada y eso no me gusta.
Constancita
por un seg nada tenia sentido hasta q tratando de matar el tiempo llegue aca pero me di cuenta que este me disparo por la espalda al mostrarme palabras q me volvieron a la vida
gracias por eso...
Publicar un comentario