Corriendo por la costanera norte de la (in)conciencia, se me aparece de pronto un semáforo apagado en luz roja, frenando en cuarta, cuneteada y con algo de bencina malgastada, me propongo esperar la verde en el patio trasero de mi auto, resignada a una inmovilidad designada: no siento las piernas (que olvidaron) no creo en usted (me contaron) y me desdibujo en una hoja de papel (que antes de mi) tenía escrito algo más o menos así...
Me senté fríamente sobre una escalera de concreto en un lugar con la misma característica. Tenía sueño, de ese que hace que se caigan los párpados y te duela hacerlo a la vez.
Estaba envuelta en un manto hecho de paño grueso que me gustaría llamar capullo, pero que es correcto decirle abrigo ( haciendo que el frío se convierta en calor, el calor en sofoco; so foco en frío y todo otra vez). Tengo los ojos empapados de recuerdos que nunca existieron. Que injusto me suena hoy que se te deshaga un helado en la mano después de que esperaste tanto tiempo para que no se te pegara a los labios.
Estoy inconclusa y tirada en la escalera, como les decía, totalmente expuesta. Totalmente ingenua y resignada a la idea que esta será la última tarde que espere el ingreso atrasado de mi sombra a la primera función de la temporada.
Hay 4 niños jugando a un juego que improvisan y yo: espero, respiro, recuerdo, siento, me siento, no estoy entendiendo nada, escribo y parece sánscrito para quien lee y borra esta hoja con candorosa facilidad .
Me veo la mano y la tengo inmóvil, violeta, ocupada por puñales, repleta de intentos y desprecupación, desolada y accionada por la costumbre de mover cosas y no entender porqué.
Despreciando el movimiento, me preocupo especialmente de mirar como se deterioran las bases lenta e irreflenablemente. Hay un tiempo para todo, pero ¿cómo se supone que encuentro ese tiempo? (porque nunca llego a casa a tiempo para ver la carta sinóptica y aunque nadie me lo dijo sé que va a llover mañana y sé también que aunque desee verte ya no importa porque lloverá).
Sigo inmóvil, indolente, mirando ahora como los mismos 4 niños luego de encaramarse sobre un árbol consiguen sacar un aro de sus ramas, Newton siempre tiene razón y mi argumento se desarma nuevamente producto del miedo que me produce la posibilidad que estalle una guerra nuclear en los dominios del Norte del universo de la imaginación.
Con devoción intento ignorar la falta de muerte, la inmensidad me señala que es necesario nadar esta vez. Pero sigo tiesa mirando ahora un jardín repleto de aire y vacio de opciones.
martes, abril 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
19 comentarios:
Te extrañooo
infinitamenteee
sublimemente (h)
valio la pena las transformaciones a word... me encantoooo, pero bueeh me da como una rabia internaa
ya tu sabe chik. Paz para voce
"haciendo que el frío se convierta en calor, el calor en sofoco; so foco en frío y todo otra vez"
ameee esa fraseeee ;)
te estoy acosando igual que en msn wuajjaja y lo seguire haciendo
hasta la muerte no me lo permita
no, dp vendre a penarte igual ¬¬
Viajemos otra vez???
puede ser Kabrack
o tienes otro lugar donde invitar?
Eres muy ilusa al creer que estamos en democraciaaa...
esto es dictadura señoresss!!!!!!!
Ya esto se volvió poco serio, el que quiera hacer un comentario con sentido están abiertos los comentarios, los que no (encontrando su máximo exponente en maría paz) los invito a reirse con nosotras y postear algo que le de glamour a este paralelo blog.
Un saludo para todos menos para un@, así como para armar polémica no más.
Que la vida los utilice tanto como ustedes a ella.
Constancita.
No pudiendo escribir nada con sentido, y mucho menos con glamour, sólo se le ocurre a mi decrépita imaginación decir que pasé por aquí para leer...
Podría escribir algo con contenido, algo así como una frase célebre o un pensamiento budista... o sacar algo del libro de "viva la vida feliz por siempre" pero ahora solo quiero expresarte que te estimo chulitaa xD!!
((Ser dos y ser diez, todavía soy yo))
Tengo los ojos empapados de recuerdos que nunca existieron.
.....es mejor botar esos recuerdos antes de que puedan dañar a alguien, es mejor olvidar esos recuerdos antes de que nos hagan vomitar lo poco de vida que nos queda........
Contanceta por dios! REcapitulemos... [forward]..." quiero expresarte que te estimo chulitaa" (todo ese pedazo con voz de mejicanota, weyyyy)...
AHORA, seamos honestas, te quiero hasta las estrellas y el más allá, te echo de menos y quiero darte un abrazo de osooo!!! Pero qué más da, las palabritas ya me están quedando chicas, toooodo el tiempo.
No puedo creer tu vil comentario
Moriste para siempre de mi corazon
snif snif
"..repleto de aire y vacio de opciones."
Cuantas veces me encontré en ese lugar!! creo que ahora lo extraño!
BrUjErIaS y SaLuDoS!
recuerdos que nunca existieron.
creo que solo la desilución podría inducir a interpretar lo vivido de ese modo, es hiriente para el contenido de tu memoria, es un puñal que quizás adonde llegue a clavarse.
es?
el suejeto "tu", sería aquella persona que quería decirle capullo a su mantita, y escribió esa hoja.
es necesario hacer esas aclaraciones?
francamente no.
siendo franca no.
siendo.... quizás, habría que ver.
El comentario te lo haré personalmente.
Publicar un comentario