lunes, marzo 26, 2007

epitáfios


1
Bajo
tres paredes frías, tras el insolente invierno, se escapa de mí el sentido.

Me vacío del sentimiento, me despido de su inoperancia, me desvisto de mí.

Me acurruco al fin en torno a otro que aún vive en las esquinas, que me habla en trovas y que usa su lengua en torno y a pesar de mi inconciente.


2
Qué lástima haberme perdido antes de llegar, qué lástima no haberme dado cuenta antes que no había nada que lamentar. Qué vergüenza haberme explicado tan mal lo de los pecados, lo del recuerdo y lo de la novedad de lo nuevesito.


3
Qué parto extirparme la caricia abortada (previa al orgasmo, previa al suspiro, previa a la simple caricia).
Qué desgarro el desgano que me hace trizas por un beso que nunca existió.

Cómo olvidarme de ti sin que te enteres.

Cómo decirte algo claramente sin que me entiendas (sin siquiera aspirar a que me oigas).

Cómo deshacerme de un proyecto impensado por los dos.

Cómo sacarte de dentro sin que hayas estado nunca.

Cómo desviar tu mirada, sin que adviertas que tu presencia me invade hace años. En un marco de años incontables, indiscutibles, impensados, dulces y consistentes.

Años que supuestamente serían los más felices de mi vida. Años que sin culpa y por tu culpa, han de desaparecer entre escombros que señalan un cuerpo perdido entre tanto secreto indescriptible, entre tanta menstruación desperdiciada, entre tanto tú sin ti.



(grupo de epitafios encontrados en el valle de san pedro de atacama,en el pueblo de toconao )
(mp3:inti-illimani-arriesgaré la piel)

5 comentarios:

MLP dijo...

que belllooooooooooo
ame el 3.
porque sera

besos y un cafe pendiente

... dijo...

te quiero parece!

Anónimo dijo...

Oie cmo me iba a olvidar del blog de mi super amiga ! ... la memoria no es tan frágil, a veces solo tiene telarañas, pero es re facil limpiarlas no? ...
Me gusto escucharte que estas mas contenta, que ves todo de otra forma, porque se que este es nuestro semestre jejeje

mi besos
io no mas !

Unknown dijo...

yo creo que los muertos bajo esas tumbas le hablan a alguien que sí que sabe todo, que sí que pensó igual que ellos, que sí que se retuerce, o al menos se lleva las manos al pelo, con fuerza, preguntándose por qué.

no me cabe duda

todo es tan recíproco.

.::PaLoMa::. dijo...

oye..te voy a cobrar derechos de autor porque yo te saque esas fotos....(pero me llena de orgusho que lo hayas hecho...mi constancita está tan grande..snif.snif)


.::PaLoMa::.