jueves, marzo 15, 2007

Paradise (perrodice)


El perro movía el rabo, se daba un par de vueltas buscando su cola, se rascaba detrás de la oreja con insistencia.
Después de varias horas sin comer, se aprestaba para romper un par de bolsas antes de que el viejo pelado saliera a perseguirlo en bata y pantuflas, por al menos, media cuadra.
El perro no tenía nombre (quizás se llamaba perro, no lo sé). Quizás se llama perro y simplemente no me interesa.
Quizás como perro que es, no tenga nada más que hacer en la vida que despertar y dormir (sin morir en el intento).
Una preocupación menos y nos volvemos metafísicos, quizás si nos oliéramos la cola primero (antes de mordernos las caras). Quizás si nos mordiéramos la cara (sin olernos tanto la cola).
Pero concentrémonos en lo importante: ese día, el perro decidió no dormir después de las 12. Tomó su resto de carne, se lo echó a la boca y caminó.



Miren atentos como caminan los humanos, miren como se mueven completamente sincronizados.
Tan impresionante caminan, que quizás nadie encuentre interesante a un perro que habla. Pues aunque ahora les diga que yo he contado esta historia todo el tiempo, estoy seguro que no me creerían. Por eso recurro a un escribir enfático, pues nadie ha querido escuchar mis ladridos. Por eso no gastaré mi tiempo en enseñarles perromandarín (si igual, las garrapatas no son de su agrado)
Así que me limitaré a contarles un par de verdades, que me han asaltado hoy.
Después de tanto callejear me duelen un poco las patas (no puedo negarlo). Pero marcar al fin la rueda de ese Jaguar, me tiene más contento que perro con pulgas. Me fijé en más de 40 pares de cosas lindas en tres minutos. Conocí al mago Oli y me comí tres papas fritas que algún papa frita desperdició. Así que una vez caída la tarde, me fui a leer a una biblioteca y pedí mi libro favorito sin demora. Contrariada, pues tengo conciencia de que no todos los días le entiendes a un perro, la niña del mesón me cuenta que ese libro no existe. Primera derrota en el día, para los humanos el “Paraíso aún no ha sido escrito”. Se quedaron con un par de promesas y con un solo manuscrito, me contaba la niña (pero de paraísos escritos aún no hay registro).
Así que decidí que había que mostrarles el camino a patadas.
Por eso le recomiendo que mire bien el suelo (sí, el de las patas negras soy yo).
El perro está escribiendo, así que esté atento….próximamente en librerías, best seller seguro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal salvavidas de bidones....no podi ano escribir...despues de haber visto esa foto de vieja chica que sales con tu madre...que te crei tomando la tazita!! tan pituca! patua.

un beso..grande..y ya sabes..estas cordialmente invitada a ayudar en lo que quieras.. cada sabdo en la mañana...un beso enorme!
yopo.

Unknown dijo...

El perro no tenía nombre (quizás se llamaba perro, no lo sé). Quizás se llama perro y simplemente no me interesa.
Quizás como perro que es, no tenga nada más que hacer en la vida que despertar y dormir (sin morir en el intento).
Una preocupación menos y nos volvemos metafísicos, quizás si nos oliéramos la cola primero (antes de mordernos las caras). Quizás si nos mordiéramos la cara (sin olernos tanto la cola).
Pero concentrémonos en lo importante: ese día, el perro decidió no dormir después de las 12. Tomó su resto de carne, se lo echó a la boca y caminó.


Me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

Que libro andaba buscando?

... dijo...

Te quiero

.::PaLoMa::. dijo...

para mi la ciencia nada importante ha logrado descubrir si ni siquiera logran entender qué quiere decir "guau". y es algo tan simple. ¿quieres que te cuente?.

besos mujer..un gusto gritar como quinceañera con usté.
se le ama
pai

Pazzistika dijo...

yo imprimi esto el otro dia y lo lei y lo relei es que me encantaa
el perro perro he visto familiares en la calle. te quiero
te llamo ahora
quizás si nos oliéramos la cola primero (antes de mordernos las caras). Quizás si nos mordiéramos la cara (sin olernos tanto la cola).

... dijo...

Se necesita con urgencia un cuento...
repito...

CON URGENCIA!!!!!!!!!!!!!!