jueves, marzo 29, 2007

carta al director

De sentir, sentiremos.

Callar, ni hablar.

No, no estoy hablando de un despertar pausado.

Mire, si eso es lo que compré, hoy mismo lo devuelvo.

Si no, si es lo que digo yo, béseme.

Aquí no se trata de un edificio nuevo en la costanera. Yo escribo acerca de una reconstrucción total desde los cimientos.

De una serenata con luna llena y sopaipillas.

De una profunda y renovada convicción de creer en absolutamente todo, sin que eso me deje la boca abierta y repleta de moscas.

A ver

Lo que pasa, es que me cansé de la frontera.

Me cansé que el delito se mida en poder adquisitivo.

Sí.

Una mañana me desperté cansada de mirar el techo, de tomar pastillas, de esperar un mensaje de texto.

Una mañana necesité carne para el almuerzo, salarme de mar, desabrocharme el sostén y azúcar en mi café.

Estaba tan rico mi café, que me hizo sentido repartir azúcar en la calle (una correcta iniciativa para apalear la falta de empatía).

Se me ocurrió hablar un poco y perder el miedo al ridículo.

Tuve el deseo irrevocable de escucharle la voz a un par de gaviotas a pesar del peligro que aquello implica y en ese momento aspiré a tener la remota intensión de triunfarle a nadie más que a nadie.

Desde ese día, nadie me quita la intuición de estar viva.

De ahí que no estoy para salvarle la vida a nadie. Yo estoy para que me la salven, para cambiarte la vida, para salvarnos, para deshacerme en justicia.

Estoy aquí parodiando al que aún se quiere zurcir el pellejo a la piel con monedas.

Y leeré mucho y me reiré también.

Por lo demás ya no preocupo.

Nadie me prometió lo contrario.

Exijo lo que me ofrezca el día, lo que yo tengo para ofrecerle. Lo que los dos tenemos en las manos.

No más whisky, no mas pasta base, no más cigarro, no más marihuana, no más sacrificio, no más penitencia, no más violencia, no más abstinencia. Puro neoprén para pegar.

Un poco más de ojo, de dientes, de sangre y de paladar.

Porque todos tenemos bocas, pero cada boca es diferente

Y la boca diferente no deja de ser boca, no deja de necesitar comer.



Me desperté, me duché y te amé un poco más.

Por todo el tiempo que me esperaste.

Porque esperaste todo lo que me hacía falta para que pudiera hoy, compartir una carcajada con voz.





-SEÑORA, LE REPITO POR ÚLTIMA VEZ:
ESTE, ES UN JUZGADO DE LETRAS.
NO PODEMOS RECIBIR SU QUEJA.
MÁNDELA AL MERCURIO MEJOR.







(mp3: fito páez-al lado del camino)

14 comentarios:

.::PaLoMa::. dijo...

Se me ocurrió hablar un poco y perder el miedo al ridículo...


pta constanza..qué bonito, qué bonito. ¿algo pasó?. sí, sí, sí, si siempre pasan cosas...pero tenemos que hablar. aunque en estos dias prefiero escuchar, porque si abro la boca comienzo a volar. soy paloma globo y nada más.
te quierooooo..y ayer fuiste la primera persona que llamé entre medio del llanto, porque me nació y no me contestaste, pero te quiero igual.
ya estoy bien, mujer...y super super mega duper es el mundo.
shauuu
.::PaLoMa::.

... dijo...

cuando reciba mi cuento te entrego uno especial para ti...
te quiero demasiado...
te extreñao un monton...
y hay q conversar...
a veces hace falta q alguien te rete...
besos mujer cuidese

MLP dijo...

por ahi vamos
ahora si que estamos hablando...
ya tu sabes


besos miles

Anónimo dijo...

aunque la retroalimentación tambien va por otros lados, este (ESTE) medio nunca deja de agradarme.

todo un llamado tu escrito.

peaceout.

Anónimo dijo...

así es. soy yo.
siempre vuestra.

José Ignacio Díaz dijo...

Levantarse con un sabor nuevo en la lengua, con la vista más cálida y los pies más ligeros.

... dijo...

Donde estas?

Pazzistika dijo...

Reirme contigo en el valle + esuno de losrecuerdos mas lindos que tengoguardoyobservo
. (despues de esa risa
puedo morir tranquila)
ohjala pudiera morir muchas veces
te reamo una cascada xD

Re dijo...

"hace tanto que no sé de ti"

no..

"hace tanto que no sé de verdad de ti"

mmm...no

"siempre sé de ti, pero nunca sé de lo que pasa adentro tuyo y adentro de tu cabeza que piensa todos los días en todas las cosas que te rodean y saca conclusiones al respecto"

ya, ahí si =)


[ no puedo creer que lo hayas visto, después tienes que contarme como está y todas esas cosas jijijiji, qué antiguo, él ya es parte de olvido ]



LEAMO

Unknown dijo...

¿qué estas leyendo conti?

Josefino dijo...

Puta Yan, realmente eres mi ìdola, nada màs. Sos tu, tu y tu siempre. Me encantas amiga!! te extraño!
y bueno, a veces no hay novedades pero a veces es mejor caminar al lado del camino para ver mejor.
Besos nenah!

... dijo...

¿?¡¿?¡¡¡¡¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿??¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?¿?

... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.